viernes, 15 de mayo de 2015

10 consejos para vivir en armonía… según dos gatos

Como gatos, nos cuesta trabajo entender a los humanos, es la especie más complicada del reino animal, pero después de tantos años conviviendo con esta raza, hemos podido descifrar parte de su comportamiento. Si quieres vivir relajado y en armonía con los humanos que te rodean y contigo mismo, tal vez quieras seguir leyendo:

1.       Juzga y serás juzgado. Si deseas entender a los demás, intenta imaginar por qué actúan de determinada manera. Cada ser humano carga una historia, y no debes juzgar si no la has vivido. Como dicen ustedes: “ponte en sus zapatos, recorre su camino”.
 
 

2.       El ser humano anhela profundamente ser querido, sentirse importante. Si destacas las cosas buenas de las personas, reforzarás sus cualidades y minimizarás sus defectos. Cuando elogias sinceramente a alguien, su vida puede dar un giro positivo. ¡Inténtalo!

3.       Muestra interés por los demás. Saluda con gusto. Sonríe honestamente. Este consejo no lo damos nosotros, lo hacen los perros. Si los humanos saludaran como los hacen ellos, tendrían un mundo más feliz.
 
 

4.       ¿Has pensado cuál es tu palabra favorita en el mundo? Es muy probable que tu nombre lo sea (ves, quieren ser el centro de atención. Simplemente fíjate qué es lo primero que escribes cuando pruebas que una pluma pinte). Esto quiere decir que cuando recuerdas el nombre de las personas, su actitud hacia ti será más positiva que si lo olvidas o se los cambias. Es como una palabra mágica. Una palabra que te puede abrir las puertas, como lo hacen “por favor” y “gracias”.

5.       Los humanos son egocéntricos, creen que sólo existen ellos. No seas “yoyo”. Evita hablar sólo de ti. Cuando platiques con otro humanito, pon atención a lo que dice, no te distraigas, deja a un lado lo que estás haciendo, concéntrate en la persona que está enfrente de ti, pues es igual de importante que tú, y merece ser escuchada.
 
 

6.       No pongas en evidencia a las personas. Nada ganas humillando a otro ser humano. Si sabes que alguien cometió un error, deja que se dé cuenta, no lo balconees. Si tú te equivocas, acéptalo.

7.       Si prometes algo, cúmplelo, de lo contrario perderás credibilidad.

8.       Si hablas mal de alguien, estás diciendo más de ti que de esa persona.

9.       No hagas dramas, no eres el o la única en este universo. Arregla tu problema y ¡a otra cosa, mariposa!
 
 

10.   Ustedes los humanos crean cuentos de terror, telenovelas dramáticas y películas de suspenso en ese cerebrito loco que tienen, piensan que el mundo se les viene encima, y no se dan cuenta de que su imaginación les está haciendo una mala jugada. Controlen su mente y controlarán sus miedos. El mundo no… ¡ése lo controlamos nosotros!
 
¡Choca la pata!
 
Pillo & Moma

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario