miércoles, 3 de junio de 2015

8 datos sobre las canas, contados por dos gatos


Nuestra humana tiene 4 kilos de cabello y 2 millones de canas, específicamente un mechón blanco estilo Tongolele. No tan exagerado, pero para allá va. Así es esto de la genética, su bisabuela materna (mamá de su abuela) tenía el mismo mechón. En su ADN hay un apartado que dice: esta humana iniciará su vida canosa a partir de los 15 años.
 
 

Nosotros tenemos el pelo blanco y no hacemos drama. Así nos queremos, es nuestro sex- appeal. Pero ella no entiende que con canas o sin ellas, la amamos igual. Sin embargo, le vale un moco de perro, y se lo pinta cuando va a la estética (¡vanidad humana!), y además pide que le quiten volumen, pues tiene más cabello que Amanda Miguel. De hecho, estamos pensando en hacer un concurso con ella, a ver quién tira más cabello/pelo. Creerán que es injusto porque somos dos contra una, pero no, ella lleva las de ganar, pregúntenle a su cepillo. Lo raro es que nunca la hemos visto expulsar bolas de pelo.
 
 

Les dejamos algunos puntos importantes acerca de las canas:
1.       Las primeras que te salgan nacerán como espinas de cactus (chiquitas y paradas), y será complicado esconderlas. No las arranques, volverán a salir. Mejor sé paciente y espera a que crezcan para que no parezcas puercoespín.
2.       Las canas no siempre son un signo de envejecimiento.
3.       Si te arrancas una, no pasa nada (bueno, sí, puedes lastimarte el folículo, lo que provoca que te deje de salir cabello). Falso que te salgan 7 en su lugar.
4.       Un cabello pierde su color por la disminución de la producción de melanina.
5.       El estrés, los nervios y la depresión pueden causar que te salgan canas. Mejor relájate y sé feliz.
6.    Fumar favorece que salgan canas. Una razón más para dejar de hacerlo.
7.       Aunque las canas se vean más gruesas y resistentes, también se caen.
8.       La vitamina B12 puede ser tu aliada en este drama de las canas.
Echar una cana al aire… es otro tema.
¡Choca la pata!
Pillo & Moma
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario